Neuquén (EPatagonicas) 03 de Agosto. – Los diputados neuquinos por el FyPN José Rioseco y Pamela Mucci junto a Rodolfo Canini -FG Nuevo Encuentro- presentaron un proyecto de resolución que solicita informes al Ministerio de Energía provincial sobre la adjudicación de las concesiones de cuatro áreas no convencionales: Bandurria Sur, Bandurria Norte, Bandurria Centro y Lindero Atravesado.

En particular, los legisladores piden saber las actas acuerdo firmadas por cada concesión; la inversión comprometida en cada caso; los informes económico-financiero realizados; objetivo de las inversiones y programas piloto; porcentajes de regalías acordados; aportes que recibirá la provincia en concepto de RSE e impuesto a los sellos. Además, en caso de concesiones prorrogadas por 10 años, expresar las razones para la extensión y a cuánto ascendió el monto del bono establecido en base al volumen de reservas.

Al tener en cuenta que se comprometieron inversiones por 38 mil millones de dólares en esas 4 áreas y que la ley nacional 27.007/2014 estableció la reducción de las regalías para la provincia de 12 % a 9 %, se suma la incertidumbre sobre los fondos en concepto de “derecho de expectativa provincial” e impuesto a los sellos que ingresarían a la provincia, sostienen los diputados.

El proyecto ingresó por mesa de entradas el 24 de julio bajo el número 9152 con la adhesión de Beatriz Kreitman -CC ARI-.