Chubut (EP) 22 de Feb. – Trabajadores de SP entregaron petitorio en YPF para que garantice salarios.

Este martes trabajadores activos de SP entregaron un petitorio en la administración de YPF para preservar los puestos de trabajo y garantizar el pago a quienes deseen retirarse de forma voluntaria. Luego de la reunión, el delegado de los trabajadores, Pablo Contreras, remarcó que en el petitorio también se pidió que “se garantice el salario de los compañeros que están en stand by y lleve a cabo el procedimiento de crisis”.  E indicó que YPF va “a ser responsable de quienes siguen trabajando y brindando continuidad de los equipos que siguen arriba. Y con los que quieran el retiro voluntario que lo hagan pero que siempre y cuando estén bajo la órbita de YPF”. A su vez, Contreras informó que se está llevando a cabo una reunión en Buenos Aires y “el 1 de marzo habrá otra una reunión donde también estará el cuerpo de delgados y comisión directiva”.

En diálogo con La Cien Punto Uno, Contreras remarcó que en el petitorio se pidió que “se garantice el salario de los compañeros que están en stand by y lleve a cabo el procedimiento de crisis. Sabemos que la empresa quizás puede llegar a la quiebra y necesitamos que YPF lleve de cerca la situación de SP”.

Esperemos que la situación no se traslade a los más de 500 trabajadores que continúan trabajando. Hoy se está perjudicando a toda la población con la maniobra de la playa pero son personas que decidieron retirarse y esperan cobrar, por lo que es entendible”, remarcó.

Contreras informó que en la reunión YPF indicó que “van a ser responsables de quienes siguen trabajando y brindando continuidad de los equipos que siguen arriba. Y con los que quieran el retiro voluntario que lo hagan pero que siempre y cuando estén bajo la órbita de YPF”.

A su vez, destacó que “hay compañeros de Santa Cruz que han estado en YPF pero que tomaron la decisión de firmar acá en Comodoro y hoy la subsecretaría los toma como que son de acá”.

Contreras indicó que “la gente que está entregando el petitorio está activa y volveremos a nuestros puestos de trabajo esperando respuesta” y confirmó que “el secretario general está en Buenos Aires con YPF y parte de la empresa”. Además, indicó que “el 1 de marzo habrá una reunión donde también estará el cuerpo de delgados y comisión directiva”.

El delegado de los trabajadores planteó que la empresa SP “puede salir a flote o quebrar. Estamos a la espera pero llevando tranquilidad a las familias y sabiendo que la lucha va a ser constante para asegurar el trabajo de los compañeros”.

Finalmente, sostuvo que “no estamos en contra de los retiros pero vean a lo que lleva. Hoy buscamos que si algún compañero se quiere ir, tenga su plata asegurada para que después no esté penando o pelándola para cobrar”.

Fuente ADN Sur