Santa Cruz (EPatagonicas) 14 de Junio. – La Federación Sindicatos Unidos Petroleros e Hidrocarburíferos (SUPEHE) anunció un paro nacional para el próximo miércoles 15 de junio en YPF, Opessa y Emprendimientos, por falta de acuerdo en la negociación paritaria.

Desde el gremio petrolero explicaron que la medida de fuerza se implementará mañana a nivel nacional “sin distinción de función o categoría” y que la misma abarcará a trabajadores que estén “fuera o dentro de convenio”.

Según publicó La Opinión Austral, el paro se desarrollará “en todas las instalaciones del país a partir de las cero horas del miércoles”. De acuerdo con el gremio, el motivo de la medida de fuerza, es por “la falta de respuestas de la empresa para definir la discusión paritaria para el presente año y sobre todos las conductas reiteradas de sus funcionarios buscando dilatar las negociaciones”.

A través de un comunicado, sostuvieron que los empresarios del sector están “arrastrando a los compañeros trabajadores hacia un clima de indisimulable descontento por salarios estancados hace varios meses en el contexto de un grave proceso inflacionario”.

Según consignó Los Andes, SUPEHE reclama que autoridades de la petrolera abran de manera urgente la mesa paritaria para discutir salarios y mejoras laborales. “Llega un momento en que tenemos que decir ‘hasta acá llegamos’. Los trabajadores necesitamos recuperar un poco de lo perdido desde la devaluación de diciembre y la inflación de todos los meses A esto hay que sumarle el incremento salvaje de todos los servicios públicos”, indicó Jorge Córdova, referente de SUPEHE.