Chubut (EPatagonicas) 02 de Septiembre. – Cinco trabajadores fueron desvinculados de la empresa de servicios petroleros Alberto Rosas, en las últimas horas, por esta causa exigen que se garantice los puestos de trabajo para sostener la paz social. Esta mañana, iniciaron una retención de servicios, bloquearon el ingreso a base y amenazan mañana con bloquear yacimiento “si no hay respuesta”.

Desde hace varias semanas atrás se mantienen reuniones entre referentes de los trabajadores de Sipetrol, representados por el Sindicato Petrolero y autoridades del Ministerio de Hidrocarburos con el objetivo de sostener los puestos de trabajo y de este modo garantizar la paz social. Sin embargo, esta mañana los trabajadores de Alberto Rosas en Comodoro, quien presta servicios para Sipetrol, decidieron iniciar una retención por el “sorpresivo despido de 5 trabajadores”.

La retención además fue acompañada por una quema de cubiertas desde la madrugada en la base de Alberto Rosas, ubicada en Capitán Oneto al 120.

Marcos Gallardo, segundo vocal titular del sindicato y referente de Sipetrol explicó que “Sipetrol aduce que llegó a un arreglo con el Ministerio de Hidrocarburos, para que queden sólo dos trabajadores en el campo y el resto en la base de Alberto Rosa, por lo cual además de los cinco despidos se afecta a un total de nueve trabajadores, uno de ellos jerárquico”. Esto “no era lo que el sindicato proponía”, dijo.

La propuesta del gremio implicaba que la posibilidad de dos retiros voluntarios, “uno era de un compañero se quería ir con un retiro voluntario al que se le reconocían todos sus derechos adquiridos y el otro se acogía a una jubilación, en este caso quedaban cinco petroleros y un supervisor activo en yacimiento, nada de esto se respeto”, indicó Gallardo y aseguró que el Sindicato no fue notificado por los despidos.

En cuanto a la tarea de Alberto Rosas en yacimientos, se informó que tiene alrededor de 42 trabajadores en la cuenca, aunque sólo nueve trabajan para la empresa Sipetrol. Esta última es que la sufriría las consecuencias de un bloqueo a yacimiento mañana si esta tarde no hay respuesta.

El Patagónico