Chubut (EP) 02 de Agosto. – El secretario general de Petroleros Privados de Chubut, Jorge Ávila, informó que este jueves a las 10:30 se llevará adelante una reunión en la Casa de Chubut, en la ciudad de Buenos Aires, entre Tecpetrol y los sindicatos petroleros. “Si no retrotraen los telegramas, el sindicato endurecerá las medidas”, advirtió en diálogo con Radio del Mar.

El dirigente felicitó “a los trabajadores que se encuentran en cada planta” y apunto contra la operadora que quiere “cerrar las válvulas y que cayera toda la producción para echarle la culpa a los trabajadores”.

“También felicito a los miembros de Comisión Directiva que están haciendo fuerza. Mañana (jueves) es un día durísimo, tenemos la reunión con Jorge Triaca (ministro de Trabajo de Nación), vamos a ver si podemos retrotraer esta cantidad de telegramas”, sostuvo.

Agregó que “si dejamos que pase Tecpetrol pasarán las otras operadoras. El sobrante son 250 personas; ellos no van a ir para atrás porque es lo que han consensuado con el Gobierno Nacional”.

Respecto al posible paro petrolero indicó que “tenemos un plan con mucha inteligencia. Lo planteamos, sabemos lo que tenemos que hacer. Para nosotros no es una sorpresa lo que pasó”.

“Estamos a la expectativa para permitirle a ellos reflexionar porque no se puede dejar un Comodoro devastado. Tecpetrol tiene concesión hasta 2047 y no mantiene la mínima inversión”, apuntó y recordó las palabras del gobernador Mario Das Neves, quien en su momento advirtió que “el que no quiere invertir que se vaya. Si a Tecpetrol no le cierran los números, puede entregar el área a Chubut”, afirmo Ávila.

“Hemos hablado con el gobernador y vamos a hablar con nuestros legisladores provinciales. Para qué la concesionan tantos años si es que no le sirven”, disparó.

Fuente ADN Sur