Buenos Aires (EP) 05 de Nov. – En noviembre de 2019 ha sido aprobado por el Ministerio de Trabajo de la Nación el Convenio Colectivo de Trabajo SUPeH-CEPERA (774/19), el primer convenio único que agrupa a todos los trabajadores de empresas contratista de YPF, afiliadas al gremio SUPeH.

Algunos datos relevantes del Convenio:

– Agrupa a más de 10.000 trabajadores del rubro petrolero.

– Integra a más de 90 empresas que trabajan en el rubro del petróleo.

– Remplaza a más de 90 Convenios individuales.

– Posee 320 funciones y 16 categorías, debido a que agrupa a una gran cantidad de compañías dedicadas a diferentes oficios.

– Es el resultado de tres años de negociaciones entre YPF, la Federación SUPeH y la Cámara CEPERA, mediante reuniones en las que cada una de las partes defendía sus intereses.

Además de la simplificación laboral y el ahorro de tiempo, la existencia de este convenio permite regularizar las normativas laborales en todo el país, logrando que todos los trabajadores cuenten con los mismos derechos y obligaciones sin importar la provincia o ciudad en la que se desarrollan.

Organizaciones que participan de este Convenio: YPF S.A., Federación SUPeH (Secretario General: Antonio Cassia) y la Cámara de Empresas Petro-Energéticas de la República Argentina (Presidente: Ruben Camilletti).

Cámara CEPERA:

Esta entidad, que se conformó durante el año 2015 y comenzó a funcionar en 2016, tiene como fin nuclear y acompañar a las firmas asociadas en su actividad dentro de YPF, como así también brindarles servicios y beneficios que aporten al mejoramiento de su gestión en el mercado.

Presidente: Ruben Camilletti