Río Negro (EP), 18 de agosto 2022. El proyecto de la localidad es impulsado por el intendente Nelson Quinteros y tiene en cuenta una inversión de 17 millones de dólares para el armado de una infraestructura y logística que permita extraer, desde un campo cercano a esta localidad de la Región, unas 4.500 toneladas diarias de arena de sílice.

La iniciativa surge ante la convocatoria del municipio, a través de una Ordenanza, a inversores privados que deseen radicarse en esta localidad, beneficiándose con el otorgamiento de terrenos a costo cero. Y se suma a otras similares que se desarrollan en otros pueblos de una región que en los últimos años ha incorporado nuevos servicios y ofrece un panorama muy favorable para su desarrollo.

“Hoy están las condiciones dadas para pensar en un futuro mejor para nuestra región. En el caso de Ramos Mexía, el objetivo de este grupo empresarial es montar un obrador, un galpón de metalmecánica y toda la logística para poder comenzar a extraer y llevar unos 180 camiones diarios a arena de sílice a Vaca Muerta. Eso representa un movimiento económico muy importante para nuestro pueblo y para la región”, dijo el mandatario municipal.

La semana pasada Quinteros articuló y concretó una reunión de representantes de Business Group Enterprises y la gobernadora Arabela Carreras. Del encuentro participaron además, los empresarios Mariano Zuñiga y Federico Paolo, representantes de las empresas Nor Jus, Smit y Petrovial Patavonica. Allí le presentaron una carta de intención manifestándole el compromiso e interés de formar parte en la ejecución de un Plan de Modernización y Ampliación de Producción, mediante el financiamiento de la modernización de nuevas refinerías modulares y la prestación de servicios de refinamiento. El objetivo es poder invertir alrededor de 100 millones de dólares en la industria petrolera de la provincia. En este contexto, se encuadra el proyecto en la localidad de la Región Sur.

Hace unos meses, el grupo empresarial adquirió un campo ubicado a unos 30 kilómetros al norte de la localidad por la ruta provincial 66 donde se cree que hay un reservorio de arena de sílice de 6 millones de toneladas. A partir de noviembre, comenzarán a salir los primeros camiones de áridos con destino hacia el mega yacimiento petrolífero neuquino.

“Estamos hablando de la generación de 540 puestos de trabajo, un número muy importante para nuestra localidad y la región. A ello debemos sumarle la inversión de combustibles, alimentos, alquileres, materiales de construcción, etc… Es un proyecto que traerá muchos beneficios para la zona” ,afirmó Quinteros para concluir.

Fuente https://www.runrunenergetico.com/

Fotografía Biodiversidad en América Latina