Punta Arenas Chile (EP) 29 de Mar. – Una baja de seis pesos sufrieron las bencinas. Por fin una buena noticia para el bolsillo de los magallánicos, ya que tras tres semanas al alza, las bencinas a partir de ayer sufrieron una disminución en promedio de 6 pesos por litro.

Así lo informó la Empresa Nacional de Petróleo (ENAP), quienes comunicaron que las bencinas de 93 y 97 octanos bajarán en promedio 6 pesos por litro, al igual que el diesel, mientras que el GLP de uso vehicular también sufrirá una disminución de 6 pesos por litro.

Para esta rebaja, ENAP consideró la regla de Precio Paridad de Importación, el Mecanismo de Estabilización de Precios de Combustible o más conocido como Mepco y el fondo de Estabilización de Precios del Petróleo.

Cabe señalar que ENAP no regula ni fija los precios de los combustibles en el mercado chileno: el rol de la estatal es únicamente comercializar de manera mayorista los distintos derivados de hidrocarburos, son finalmente las empresas distribuidoras quienes finalmente entregan el precio final a cada consumidor.

Fuente El Pingüino cl