Chubut (EPatagonicas) 31 de Julio. – El diputado provincial y referente del sector, Carlos Gómez, lo habría indicado al convocar a una reunión para el próximo lunes de la que participarán sindicalistas, delegados, empresarios y el ministro de Hidrocarburos.

“El cuarto día hábil tiene que estar depositado el pago de la cuota de 6 mil pesos, en el marco del acuerdo firmado por los paritarios del Sindicato de Petróleo y Gas Privado del Chubut, y ya anticiparon hoy las empresas de transporte de personal a boca de pozo, que tienen dificultades” advirtió el diputado provincial y dirigente petrolero, Carlos Gómez.

En tanto, aclaró que “las operadoras no van a reconocer ese mayor costo para todo el personal que está operando en las bases de las empresas”.

En este contexto es que Gómez adelantó – en comunicación con Radio Del Mar- que “el secretario general del sindicato, Jorge Ávila, en conjunto con el secretario de Actas, Carlos Martínez, convocan a los delegados del sector Transporte, a los empresarios de la misma área y a los delegados del sector Equipo, para el día lunes a una reunión esclarecedora del cuadro de situación” e insistió: “porque al cuarto día hábil, que es el jueves, tiene que estar cancelada la cuota de 6 mil pesos, caso contrario el último plenario resolvió que haya retención servicios”, advirtió.

El diputado señaló que del encuentro también “participará el ministro de Hidrocarburos de la provincia, Ezequiel Cufré, para evitar situaciones de conflicto el jueves”.

Cabe aclarar que los 6 mil pesos en cuestión corresponden a la suma- puente acordada en el marco de las paritarias petroleras. El acuerdo en el Ministerio de Trabajo de la Nación establece que los trabajadores percibirán hasta noviembre inclusive 6 mil pesos libres del impuesto a las Ganancias, y desde el 1 de diciembre habrá una suba porcentual del 22 % al que se añadirá otro 6 % que se sumará a los haberes de enero de 2016, vigente hasta el 31 de marzo.