Río Negro (EPatagonicas) 06 de Julio. – El estado rionegriono, a través de la Comisión de Seguimiento, evaluó los acuerdos de las empresas Petrolera Entre Lomas (PELSA) y Tecpetrol fueron las dos compañías con las que se analizó el grado de cumplimiento de sus inversiones.

El encuentro se desarrolló el lunes 4 de julio y fue presidido por el secretario de Estado de Energía, Sebastián Caldiero, quien calificó de auspiciosa la reunión, donde indicó que no sólo se hizo un repaso del 2014 a la fecha sino que “les llevamos inquietudes sectoriales y algunos planteos de cosas que la Comisión entiende que hay que mejorar en la relación ya sea con los contratistas, con los trabajadores rionegrinos y también con los superficiarios”.

“Este es el primer paso para seguir avanzando en modo directo con las empresas. Ahora, por un lado vamos a realizar reclamos puntuales hacia estas dos empresas que levantamos de los distintos sectores y, paralelamente, estamos convocando a dos empresas más para una próxima reunión después del receso invernal”, adelantó.

Si bien no precisó cuáles son las dos operadoras que asistirán a la próxima convocatoria, mencionó que son cuatro las empresas que restan por lo que se aguarda concluir con este proceso general de entrevistas con las compañías en dos reuniones más.

Caldiero valoró que “es importante que todos los integrantes de la Comisión conozcan a sus gerentes y a las personas responsables; que puedan mantener un diálogo directo en procura de sus intereses sectoriales y también ofrecer un marco de seriedad y transparencia para el planteo de los reclamos”.

“El interés que persigue la Comisión de Seguimiento es genuino y de mejora constante de la producción rionegrina, del trabajo, de la mano de obra y del desarrollo. No se está en procura de intereses particulares o personales sino que es algo de conjunto para hacer de la actividad hidrocarburífera un beneficio palpable para todos los rionegrinos”, destacó.

Caldiero estuvo acompañado por los legisladores Viviana Germanier, Silvana Larralde y Ariel Rivero; Ramiro Arceo, de la Cámara de Servicios Petroleros (CASEPE); Carlos Soraire, de la Federación de Entidades Empresarias (FEERN); Ceferino Leiva, del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa; Ricardo Di Clérico, de la UOCRA; la intendenta de Allen, Sabina Costa; y Andrea Rodríguez, en representación de los superficiarios de las áreas donde operan las concesionarias.

Fuente Diarios Rio Negro