Río Negro (EPatagonicas) 25 de Octubre. – Personal de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable rionegrina, Delegación Alto Valle, participó en una charla informativa acerca de los materiales que van a comenzar a implementarse para el tendido de una tubería en la zona de Los Caldenes.

Se trata de una instalación convencional, pero es una prueba piloto para la provincia de Río Negro por el material con el que fue fabricado el ducto, que elimina y controla la corrosión.

Técnicos de la SAyDS, con asiento en Fernández Oro, recorrieron la semana pasada la zona donde se va a realizar la instalación del sistema por parte de la empresa YPF.

Durante el recorrido, en el que se les brindó información del proyecto de obra, personal de Ambiente requirió mayores precisiones acerca del material con el que es fabricada la tubería, ya que para la provincia es la primera experiencia.

Durante la jornada del viernes, SAyDS, DPA y EDHIPSA recibieron precisiones en una charla en la que estuvieron presentes Pablo Venier y Daniel Molina, del área de Ingeniería de Obra de YPF, y Oscar Giraldo, director latinoamericano de NOV Fiber Glass Sistem, y Andrés Dworaczuck, representante zonal, de la firma dedicada a la fabricación y colocación de tubería flexible enrollable.

Giraldo y Dworaczuck brindaron detalles técnicos del producto: utilidad, aplicaciones, calificaciones, elaboración, beneficios, además indicaron diferentes lugares a nivel mundial y empresas con las que ya están trabajando bajo este sistema.

También informaron sobre la colocación de esta tubería, que es efectuada por Fiber Glass, quienes además brindan asesoramiento sobre el sistema.

Los representantes de los organismos provinciales realizaron consultas sobre diferentes aspectos, como así también sugerencias. También solicitaron asistir cuando se concrete la instalación de la tubería flexible y enrollable en la zona de Los Caldenes, se informó oficialmente