Río Negro (EP) 03 de Julio. – YPF y Pampa Energía podrían adelantar sus proyectos para este año. Se prevé que la petrolera nacional avance en el yacimiento Los Caldenes, con seis nuevos pozos y Pampa Energía confirmó trabajos en cinco pozos en Entre Lomas y en el área 25 de Mayo-Medanito.

El gobernador Alberto Weretilneck y el secretario de Energía Sebastián Caldiero, se reunieron con autoridades de YPF y Pampa Energía para impulsar la reactivación de las inversiones en Río Negro.

En la provincia, los campos petroleros se dividen en los yacimientos maduros como el de Catriel y el de las nuevas apuestas al gas, con la Estación Fernández Oro.

“Entendemos que el cumplimiento de las inversiones, previstas en los contratos de renegociación, se vienen cumpliendo en tiempo y forma. Pero lo que solicitamos fue un esfuerzo extra, que se adelanten algunas de las inversiones previstas para el año próximo”, explicó a “Río Negro Energía” Caldiero.

En el primero de los encuentros fueron recibidos por Miguel Gutiérrez, presidente de YPF, y Santiago Mocorrea, vicepresidente de Relaciones Institucionales de la petrolera. Luego fue Marcelo Mindlin, titular de Pampa Energía, quien recibió a Weretilneck y Calidero.

El secretario de Energía rionegrino destacó el buen diálogo con ambas empresas, donde también se solicitó que se respete el compre local. Se consiguieron compromisos para revisar nuevos desembolsos. Caldiero anticipó que en principio se avanzará con algunas áreas en particular.

YPF podría adelantar su proyecto en el yacimiento Los Caldenes. El bloque fue conocido nacionalmente cuando el ex CEO de la petrolera nacional, Miguel Galuccio, anunció el hallazgo de una gran reserva de petróleo. Allí avanzarán con seis pozos.

En tanto desde Pampa Energía, a través su subsidiaria Entre Lomas y en el área 25 de Mayo-Medanito, confirmó al menos cinco pozos antes de que termine 2017.

Fuente Vaca Muerta News