Santa Cruz (EPatagonicas) 26 de Noviembre. – Rockhopper Exploration y Falkland Oil & Gas (FOGL) se fusionarán para extraer petróleo en Malvinas. Según Diario 4V, la petrolera británica Rockhopper Exploration, la primera en adjudicarse un descubrimiento en las Islas Malvinas, acordó su fusión con Falkland Oil & Gas (FOGL), otras de las empresas que buscan hidrocarburos en el archipiélago cuya soberanía se disputan la Argentina y el Reino Unido.

Rockhopper adquirió la totalidad de las acciones de FOGL por unos 86 millones de dólares. «Esta transacción mejora la posición de Rockhopper en las Islas Malvinas», ya que adquiere «la mayor superficie regional y mayores recursos descubiertos junto con un sólido balance», dijo el gerente de la petrolera, Pierre Jungels, de acuerdo a la agencia Bloomberg.

La noticia se conoce horas después de la elección de Mauricio Macri como presidente de la Nación. Para el diario británico The Guardian, se trata de un detalle de relevancia. La publicación recuerda que la presidente saliente, Cristina Fernández fue una «crítica» del reclamo británico sobre las Islas. El gobierno argentino ha denunciado a todas las empresas involucradas «por llevar adelante actividades de exploración de hidrocarburos en la plataforma continental argentina sin haber obtenido la correspondiente autorización de la Secretaría de Energía”.