Santa Cruz (EPatagonicas) 19 de Mayo. – Así lo indicó Juan Ferreiro como presidente del Instituto de Energía de la provincia, al manifestar que la producción de hidrocarburos se ha mantenido estable, de acuerdo a las últimas mediciones realizadas por dicho organismo estatal.

Montaje de Equipo de Perforacion de Petróleo

Ferreiro adelantó que abrirán convocatorias con todas las operadoras y empresas de servicios para trabajar en un esquema que permita incrementar la producción y sostener los puestos de trabajo. “Queremos manifestar nuestra voluntad de llegar a un marco de acuerdo en este escenario cambiante, todos debemos poner un poco de voluntad”, expresó.

Ferreiro dialogó con La Opinión Austral y expresó que YPF se mantiene en valores normales mes a mes, mientras que SINOPEC ha descendido en los números entre un 5 y un 7%, indicando que se “trata de una caída dentro de los parámetros esperados”, aunque remarcó la necesidad de que la operadora se encamine hacia un repunte. En tanto, PAE ha mantenido su rendimiento en cuanto a producción, aunque recordemos que ese petróleo es para exportación.

En cuanto a la operadora CGC, a cargo de las áreas que pertenecían a la brasileña Petrobras en la región de la Cuenca Austral, Ferreiro detalló que mantienen un diálogo continuo y “queremos conocer qué planes de inversiones tiene ellos para la zona sur. Sabemos que ellos también quieren hacer las cosas serias y nos pidieron que les otorguemos algunos días para que puedan mostrar sus proyecciones”, señalando que esta firma se encuentra en una etapa de análisis para conocer el estado en que se encuentran las áreas recibidas.

Ferreiro detalló que el IESC nuevamente encarará una serie de encuentros con las operadoras, tanto en la zona norte como en el sur de la provincia, a fin de analizar los pormenores de la industria y buscar un equilibrio para apuntar a mayores niveles de producción.

De hecho, semanas atrás Ferreiro anunció que encarará los encuentros en el norte provincial y explicó a La Opinión Austral que idéntico esquema de trabajo “se realizará en el sur de la provincia, cursaremos una invitación a Roch y CGC, además de todas las empresas de servicios, para expresar nuestra voluntad de llegar a un marco de acuerdo en este escenario. Todos debemos poner un poco de voluntad”, expresó.

Fuente La opinión Austral