Santa Cruz (EP) 6 de Ene. – Masiva movilización petrolera para reclamar por sus empleos en Santa Cruz.

Tal como estaba previsto, el sindicato de Petroleros y Gas Privado de la provincia de Santa Cruz  que lidera Claudio Vidal, desarrolló hoy en zona norte y zona sur una jornada de protesta por los despidos deliberados que se están ejecutando de manos de varias empresas contratistas de YPF.

Desde anoche los petroleros de Zona  norte se comenzaron a organizar para ir tomando postas a la vera de la ruta e iniciar bien temprano con el reclamo, tanto en  Caleta Olivia, Pico Truncado y Las Heras.

Protesta por los despidos

En todas las localidades  se hizo entrega de un petitorio, en Caleta Olivia al Int. Prades, en Cañadón Seco al Pte. de la Comision de Fomento Jorge Soloaga,  en Pico Truncado al Int.Omar Fernandez,en Las Heras al Int. José Maria Carambia  y al jefe comunal de Rio Gallegos Roberto Giubetich.En la capital Pcial los petroleros marcharon hacia la  Casa de Gobierno, entregando un petitorio al vicegobernador Pablo Gonzalez, la idea es visibilizar la acción inesperada de las operadoras que tomaron una posición intransigente ante la realidad petrolera.

Rafael Guenchenen  Sec adjunto expresó ”entendemos, desde el sindicato, que al paso que vamos, esto nos va a afectar, no solamente como trabajadores petroleros, sino también como santacruceños”, sabemos, creo que todos somos conscientes de que la Provincia de Santa Cruz, como así también los municipios viven de la coparticipación y también de las regalías que deja el sector  petrolero, por eso creemos que esta es una pelea que debemos  llevar adelante con todo el pueblo de Santa Cruz , en conjunto con los   entes gubernamentales, ya sean intendencias, Provincia y los legisladores  que nos representan, que fueron votados para tal fin.

Nos estamos uniendo como compañeros con otros sindicatos para poder llevar esta lucha adelante, “no podemos permitir ningún tipo de despidos, menos lo que se está viviendo en la provincia” finalizó el líder gremial.