Neuquén (EPatagonicas) 05 de Junio. –  La comisión de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Legislatura de Neuquén comenzará a tratar la próxima semana un proyecto de ley del diputado Eduardo Benítez (UCR) que propone incorporar como pasantes en los contratos de concesión de exploración o explotación hidrocarburífera a egresados o cursantes del último año del secundario, terciario o universitario sin experiencia laboral. A la vez, el cuerpo decidió convocar a la reunión del próximo 18 de junio a representantes de la Asociación Dislexia Neuquén para que expliquen las actividades que se están llevando a cabo desde la organización.

Por otro lado, la diputada Beatriz Kreitman (CC-ARI) solicitó el tratamiento en las próximas reuniones de un proyecto de resolución de su autoría para que el Consejo Provincial de Educación (CPE) informe sobre la aplicación de la reforma educativa requerida por el Consejo Federal de Educación y su relación con la ley orgánica de educación Nº 2945.

Estuvieron presentes los diputados Silvia De Otaño, Pamela Mucci, Daniel Baum, Beatriz Kreitman, Gabriela Suppicich, Darío Mattio, Rodolfo Canini, María Angélica Carnaghi, Ricardo Rojas y Amalia Jara.