Buenos Aires (EPatagonicas) 08 de Octubre. – La petrolera YPF finalmente no comprará los activos en Argentina de Petrobras. La compañía estatal había hecho la única oferta por el 67 por ciento de los activos de su competidora en el país austral por un total de 900 millones de dólares.

Sin embargo, la brasileña pidió una mejora de la oferta lo que provocando la retirada de la empresa presidida por Miguel Galuccio.

“Las compañías no se pusieron de acuerdo en un punto clave: el precio final de venta”, según publica el diario argentino La Nación. “Galuccio (presidente de YPF) le había comentado a su entorno antes de presentar una oferta que la compra era viable sólo al precio correcto”, continúa.

La idea de YPF era aumentar las reservas de gas pero consideraba que “pagar de más no tiene ningún sentido”.

Además de YPF, estaban interesadas las compañías PAE, el Grupo Indalo, la china Cnooc y la británica BP. Pero ninguna de ellas llegó a realizar una oferta concreta.

Petrobras desembarcó en Argentina en el año 2001, cuando el país estaba inmerso en una fuerte crisis económica. En 2003, el gigante brasileño compró el negocio a la familia argentina Perez Companc con el objetivo de convertirse la mayor petrolera del país.

Pero en 2013 decidió deshacerse de sus activos locales. El año pasado le vendió a CGC varios yacimientos en Santa Cruz. Y también le cedió a YPF su participación en el yacimiento Puesto Hernández.