Estados Unidos (EPatagonicas) 23 de Marzo. – Según informó el ente antimonopolio de la Unión Europea, las compañías no han entregado toda la información solicitada para emitir la aprobación de la fusión y temen que la transacción lleve a una reducción en la competencia onshore y offshore

El plan de Halliburton de adquirir Baker Hughes para crear la mayor compañía de servicios petroleros de Estados Unidos fue demorado nuevamente por los reguladores antimonopolio de la Unión Europea luego de que suspendieran por segunda vez una investigación sobre el acuerdo de 35.000 millones de dólares.

La Comisión Europea asegura que aún no han recibido toda la información por parte de las compañías en cuestión, informó Rigzone.

“Una vez que la información que falta sea entregada por las partes, el reloj volverá a correr y el plazo para que la Comisión tome una decisión será ajustado como corresponde”, indicó el vocero de la Comisión, Ricardo Cardoso.

Para hacer frente a las preocupaciones sobre la competencia, Halliburton propuso en enero una nueva serie de desinversiones a los reguladores, con planes de vender activos de Halliburton y Baker Hughes, que en 2013 alcanzaron ingresos combinados de 5.200 millones de dólares.

No obstante, Halliburton todavía debe hacer una oferta formal de venta de activos a la Comisión Europea.

Las autoridades del ente europeo están preocupadas por que la transacción de 35.000 millones de dólares lleve a una reducción en la competencia e innovación en el mercado, tanto offshore como onshore.