Buenos Aires (EPatagonicas) 17 de Junio. – Así se desprende del informe trimestral presentado por una consultora de RRHH. En la Patagonia bajó la confianza en líneas generales.

Las empresas del sector minero, que incluyen principalmente a la industria petrolera, anticipan que no buscarán incorporar más personal.

La encuesta realizada trimestralmente por la consultora Manpower Group anticipa que para los próximos meses las perspectivas de empleo se mantienen estable en general. Sin embargo hay sectores y regiones donde el ánimo alcanza números negativos en comparación con el mismo periodo de 2015.

Entre los sectores económicos analizados, las intenciones de contratación más sólidas se registran en Construcción (+6%), Finanzas, Seguros & Bienes Raíces y Administración Pública & Educación, ambos con +5%. Mientras tanto, los sectores de Manufacturas y Minería y Extracción reportan los resultados más bajos, con expectativas de -1% y -4% respectivamente.

A nivel regional, los planes más positivos son reportados por los empleadores de NEA (Noreste) con un +11%; y NOA (Noroeste) con +5%. Por su parte, Cuyo y Patagonia presentan expectativas de -1% y -4% respectivamente.

Fuente: http://www.neuquenalinstante.com.ar/