Chubut (EPatagonicas) 24 de Julio. – El ministro de Economía de Chubut, Pablo Scocca, se refirió a cómo impacta la baja del precio de crudo en las regalías que recibe su provincia.

La baja del precio internacional del crudo ya hizo sentir sus consecuencias en la provincia de Neuquén con los despidos y en Chubut, para garantizar los puestos laborales en el sector, el gobernador Martín Buzzi debió bajar las regalías para sostener la actividad.

En este marco, Pablo Scocca explicó a través de Radio Del Mar que “la liquidación -de regalías- que hemos recibido y proyectamos este mes es lo mismo que fue en mayo y en promedio, lo mismo que se viene dando en el transcurso de este año”. Se trata de “10 millones de dólares mensuales y es lo que todos los meses impacta” y describió que “si esto continúa serán 120 millones anuales”.

Más adelante y consultado sobre el impacto en la provincia explicó que “al momento que se trabajó en paritarias, si bien no se tenía el horizonte completo, se tenía un estudio, y de hecho la modificación presupuestaria tuvo que ver con esto, de continuar a lo largo del año y es sensible a las arcas provinciales”, precisó.