Chubut (EP) 28 de Feb. – El secretario general del sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, aseguró que “en los últimos tiempos se recuperaron más de 200 puestos de trabajo” en la cuenca del Golfo San Jorge, con epicentro en Comodoro Rivadavia, gracias al repunte del precio internacional del crudo.

“Se recuperaron más de 200 puestos de trabajo y esa es una alegría muy grande para nosotros, el ver que los compañeros vuelven a subir a los campos porque el precio del petróleo convencional subió a 64 dólares”, indicó Ávila.

La cuenca petrolera chubutense sufrió un proceso de desinversión de manera proporcional con la caída del precio internacional del petróleo, situación que en la actualidad “se va revirtiendo” ya que “si bien el petróleo de la cuenca es de 55 y no de 64 dólares”, se está “mucho mejor que antes”.

Reveló que “recientemente subieron seis equipos, tres de la empresa San Antonio Internacional (un perforador y dos workover), y tres equipos de DLS”.

Ávila, quien además es presidente de Petrominera SE, la compañía estatal del Chubut que se encarga de fomentar la actividad a través de la concesión de áreas y la asociación con las petroleras, aclaró que estaban buscando “fomentar a las pequeñas operadoras”.

“Siempre son bienvenidas las grandes inversiones, pero también hay que fomentar las otras, las de pequeñas empresas que pueden subir un equipo de perforación y eso también suma y hay que alentarlo”.

Según reveló el sindicalista y funcionario provincial, en la cuenca del golfo San Jorge, sobre el extremo sur de Chubut, están operables 160 pozos y podrían llegar a 255 este año si prosperan los anuncios de inversión que se vinieron dando y se mantiene el precio internacional del barril en alza.

Gentileza Télam