Neuquén (EPatagonicas) 08 de Nov. – Desde las 18, habrá un nuevo encuentro entre autoridades nacionales, representantes de las operadoras petroleras y sindicalistas, para acercar posiciones y cerrar un convenio permita la reactivación de Vaca Muerta.

Este martes 8 de noviembre, desde las 18 horas, se producirá una nueva reunión entre operadoras petroleras, sindicatos y funcionarios provinciales y nacionales para destrabar la discusión por una nueva adenda que se agregará al convenio petrolero y permita continuar con la actividad petrolera en la cuenca neuquina.

Del encuentro participará el gobernador de Neuquén, Omar Gutiérrez y el líder del sindicato de petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa, Guillermo Pereyra, quien el lunes 7 de noviembre aclaró que no se está tratando una reforma laboral en el sector y dijo que las reuniones que se mantienen con el gobierno nacional y las empresas tienen el objetivo de acordar políticas para frenar la importación de gas e incentivar las inversiones necesarias para poner en marcha Vaca Muerta.

“Hay un déficit energético y es por el gas. El gas de Chile es caro y Bolivia dijo que va a reducir la exportación a Argentina. La situación es compleja”, sostuvo Pereyra en declaraciones radiales.

El también senador por el MPN agregó que lo que se va a modificar es una “adenda del convenio colectivo de trabajo”, pero que no se está “hablando de ninguna reforma laboral, como muchos medios lo reflejan, sino que se busca incorporar el no convencional a este convenio que ya existe”.

Pereyra adelantó que el martes 8 de noviembre, desde las 18, habrá un nuevo encuentro entre las partes. “Vamos a tener otra reunión. Va a estar el gobernador Gutiérrez, el ministro Aranguren, los gremios Jerárquicos y Petroleros y las tres empresas que forman parte de la mesa: YPF, Total y Panamerican”, informó.

Sobre el desarrollo de Vaca Muerta, Pereyra comentó que “no están los dólares para extraer el petróleo y el gas”. “Para eso tenemos que tentar a los inversores del mundo. YPF está hablando con tres empresas para explotar no convencionales y para ello es importante generarles seguridad”, dijo Pereyra.

Fuente Vaca Muerta News