Buenos Aires (EPatagonicas) 18 de Julio. – Con la terminación de una planta de producción, inyectará 10.000 barriles de petróleo por día.

La compañía anglo-holandesa Shell planea comenzar a inyectar más petróleo de Vaca Muerta en los oleoductos troncales antes de fin del 2016, cuando termine de construir una planta de producción temprana para conectar los pozos que ya perforó.

Según indicó Teófilo Lacroze, presidente de la compañía, a la revista Petroquímica, la idea es inyectar 10.000 barriles por día en 2017.

Si bien no descartó la posibilidad de sumar más áreas en la cuenca neuquina, Lacroze indicó que desarrollar las cinco que hoy posee la petrolera demandará miles de millones de dólares.

Estimó que en una etapa de desarrollo pleno de los bloques se alcanzaría una producción de 100 mil barriles diarios de petróleo. “Hoy nuestro principal foco es cómo llevamos un pozo que cuesta 14 millones de dólares a 8 millones. Para eso hay una curva de aprendizaje. Hay que pasar de la etapa piloto a una de desarrollo”, explicó.