Río Negro (EP), 12 de Sept 2022. Los vecinos de Sierra Grande que están a favor de que se modifique la ley de hidrocarburos marcharon por las calles de la localidad.

Quieren que se visibilice el respaldo a este tipo de proyectos, y abogan por la iniciativa que YPF mencionó para la zona, en la que pretenden construir un puerto petrolero. “No estamos pensando negativamente, queremos inversiones y buscamos que esto no se frene. No hay por qué pensar en consecuencias ambientales si se controla la seguridad en los trabajos” dijo Cristian Videla, uno de los vecinos que promueve el encuentro.

El grupo se concentró en las calles Antártida Argentina y Sayhueque , y desde allí recorrieron el pueblo. Además se prepararon sendas movilizaciones en San Antonio y en Viedma, pero en contra de cambiar la ley. Una será en la capital provincial, hoy lunes a las 10, frente a la Legislatura. La otra la promueve en SAO el instituto de formación docente. Alumnos y maestros marcharán desde las 10, partiendo de la entidad hacia la plaza Centenario.

Fuente: https://www.petrolnews.net/