Arabia Saudita (EPatagonicas) 18 de Abril. – Los precios del petróleo han amanecido este lunes con fuertes caídas después de que la reunión de los principales exportadores en Catar culminase sin un acuerdo para congelar la producción. Así, el Brent se vendía a 41,34 dólares el barril, mientras que el los futuros de WTI apenas llegaban a los 39 dólares el barril, lo que supone caídas en ambos índices de más del 4 por ciento.

Los trabajadores del sector petróleo de Kuwait inician una huelga indefinida

Los miembros del Sindicato de Trabajadores de la Compañía de Petróleo de Kuwait comenzaron este lunes una huelga de carácter indefinido para rechazar reformas laborales que afectan a sus derechos y privilegios. La huelga continuará “hasta que sean canceladas esas injustas decisiones”, según un comunicado publicado en la página oficial del sindicato, que alude a las medidas de austeridad adoptadas por las autoridades kuwaitíes ante la bajada del precio del petróleo.

Chevron pone a la venta un campo de gas en Myanmar

La petrolera estadounidense ha puesto a la venta todas sus participaciones en un bloque de gas en Myanmar, valorado en 1.300 millones de dólares. Se trata del mayor acuerdo que involucre activos de Myanmar hasta la fecha, según fuentes financieras cercanas a la operación.

Fracasa el referendo sobre plataformas petrolíferas en Italia

El referéndum convocado para revisar la presencia de plataformas petrolíferas en el mar territorial italiano naufragó este domingo al no alcanzar la participación requerida, fijada en la mitad más uno de los electores. La participación a cierre de las urnas fue de alrededor del 32,1 por ciento, según fuentes oficiales.

La principal refinería de Ecuador paraliza su actividad por un terremoto

La Refinería de Esmeraldas, la principal de Ecuador, paralizó sus actividades como medida de precaución ante el terremoto de 7,8 grados de magnitud que sacudió este sábado al país sudamericano, informaron fuentes oficiales.