Neuquén (EPatagonicas) 29 de Mayo. – El Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa acordó un convenio de Formación Sindical con el Ministerio de Trabajo de la Nación, mediante el cual se capacitará a delegados gremiales de la organización petrolera.

El documento fue rubricado en la sede de la cartera nacional por su titular, Carlos Tomada, y el secretario general del sindicato y senador nacional por Neuquén, Guillermo Pereyra (Movimiento Popular Neuquino). Es el segundo convenio firmado en el marco del programa de capacitaciones implementado desde la creación del Instituto Patagónico de Formación y Empleo dependiente del Sindicato, que fue inaugurado en 2013 y que dirige la profesora María Maldonado.

En un principio, se capacitará a 30 delegados del sector, como parte de un plan sistemático de formación de cuadros sindicales y que abarcará a la totalidad de los delegados de la organización que dirige Guillermo Pereyra.

En el acto de firma también estuvieron presentes el secretario general adjunto del Sindicato, Ricardo Astrada, y la directora del Instituto Patagónico de Formación y Empleo, María Maldonado.