Neuquén (EP), 11 de Nov 2022. El sindicato acordó adelantar un aumento salarial y duplicó el valor de la vianda de ayuda complementaria. Acá todos los detalles del acuerdo.

El sindicato de Petroleros Privados de Río Negro, Neuquén y La Pampa acordó con las cámaras empresariales recibir un bono de 100 mil pesos, adelantar los incrementos salariales y duplicar la vianda.

Uno de los puntos, firmado en Buenos Aires, fue que los petroleros recibirán un pago extraordinario por única vez de 100 mil pesos, que se abonará en dos cuotas. La primera junto a los salarios de diciembre y la segunda en febrero de 2023.

“Aquellos trabajadores que cumplieran jornadas inferiores a la legal, o que hubieran ingresado con posterioridad al 1 de abril de 2022, percibirán la suma extraordinaria en forma proporcional”, se aclara en el acta firmado por los gremios y los empresarios.

Además, se estableció adelantar a enero el 18,5% parte del aumento que se rubricó en julio pasado. El secretario general de Petroleros Privados, Marcelo Rucci explicó a RÍO NEGRO que originalmente iba a distribuirse entre enero y marzo del año próximo, y ahora se unificó.

Asimismo, se firmó que a partir de este mes y hasta marzo de 2023, se duplicará la vianda de ayuda complementaria, pasando de 32 a 65 mil pesos. Será actualizada “conforme a la pauta paritaria del periodo 2023-2024”. Rucci destacó que “esta devolución de las empresas por el impuesto a las ganancias, ahora se va al doble”.

“Hemos cerrado un año revindicando a los compañeros petroleros y sus salarios. Veníamos de etapas muy difíciles”, celebró Rucci.

El dirigente precisó que el acuerdo alcanzando por los gremios del rubro, beneficiará a 45 mil  trabajadores de todo el país y sostuvo que con las recomposiciones alcanzadas este año nunca se estuvo por debajo de los niveles de inflación.

En el encuentro se estableció que las partes volverán a reunirse en marzo de 2023.

Fuente Diario Río Negro

Fotografía Mas Energia