Chubut (EPatagonicas) 30 de Junio. – “Peleamos nuestros salarios con el mandato de las bases”, dijo el secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila ayer a la mañana en un positivo Plenario de Comisión Directiva y Delegados de la Institución, donde se destacaron los avances de las negociaciones salariales que surgirán en acuerdo con los planteos de los trabajadores en diferentes Asambleas realizadas en los yacimientos. Además, lanzó su actividad la Mutual del Gremio, se comunicó la recepción de los terrenos de YPF y se puntualizó la cercanía de un acuerdo con Tecpetrol, donde se confirmó que no habrá baja de equipos.

Ávila presidió el encuentro de los cuerpos orgánicos del Sindicato petrolero en el Salón de Fiestas del Gremio en Comodoro Rivadavia, y se le vio acompañado de su Comisión Directiva, como así también el candidato a senador Juan Mario Pais y por el diputado provincial de extracción petrolera Carlos Gómez.

Sindicato gas y petroleo Chubut 2

Luego del plenario, indicó sobre la cuestión salarial que “en enero, cuando se hizo el primer puente, se pidió entre un 30 y un 33% y es lo que llevamos. Ahora hay que estar tranquilos donde el mensaje y la aprobación de los Delegados fue seguir con la misma metodología así que seguimos en eso, buscando cómo se cierra el año para comenzar el año que viene de la mejor manera posible”.

“Es complicado y hay que trabajarlo mucho, pero tenemos confianza en las herramientas que tenemos, lo que ponemos en la cancha cada vez que nos hacemos ver y creo que lo que más les duele a ellos es que acá viene la prensa, es abierto, viene cualquiera y se abren las puertas y saben que todo lo que sale es con mandato de base y es imposible después cambiarlo arriba”, agregó el líder sindicalista.

Fuente Crónica Comodoro Rivadavia