Chubut (EP) 12 de Junio. – El secretario general del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Chubut, Jorge Ávila, dijo que “no vamos a abandonar la lucha de los trabajadores”, pese a que “los próximos meses serán durísimos”. Remarcó que “lo primordial es garantizar las fuentes de trabajo. Esto es una lucha que se lleva adelante día a día”.

“Acá todo el mundo opina y habla, pero después somos nosotros los que nos quedamos para resolver los problemas”, manifestó Ávila.

En diálogo con FM La Petrolera, el secretario del gremio petrolero agregó: “nosotros no vamos a abandonar la lucha de los trabajadores. Somos gente de palabra y no los vamos a dejar tirados. Vamos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance”.

Manifestó que “lo más importante ahora es reorganizarnos y ver el futuro de los muchachos de SP Argentina” y recordó que en Chubut hay “50 equipos trabajando pero en el horizonte no se ve alguien que diga que va a invertir. La baja del precio del crudo pone otra vez en jaque nuestra actividad”.

Ávila les pidió paciencia a los trabajadores y puntualizó que “hay sectores como el de torres que ha sufrido mucho los coletazos de esta crisis”.

También indicó que “lo que se discute hoy en día es la inflación” y en ese contexto anticipó lo que vendrá: “Los tres próximos meses van a ser durísimos”.

“Esto es una lucha del día a día. Muchos de este Gobierno Nacional vienen por nosotros porque están cada vez más cerca de un modelo neoliberal. Lo primero que tenemos que hacer es garantizar es la estabilidad laboral”, resumió.

Fuente ADN Sur