Chubut (EPatagonicas) 10 de Nov. – En la jornada de ayer, el Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado del Chubut, Jorge Ávila, acordó el acuerdo de prórroga con esa operadora para que los afiliados en condición de stand by sigan percibiendo remuneraciones al 70 % por el término de 90 días más.

En la tarde, se convocó en el Ministerio de Trabajo de la Nación a las partes, tanto el Gremio como la operadora y las empresas involucradas, que estaban por formando parte del acuerdo por el 70 % del salario, el que se vio prorrogado en su pago por ese nuevo término.

Por lo actuado y firmado en el acta respectiva, las partes se comprometen a respetar que los Trabajadores sigan percibiendo el salario como lo venían haciendo hasta el día de hoy, por otros tres meses y en la medida que haya avance de tareas en los yacimientos, se podría levantar la situación empresa por empresa de los Petroleros involucrados para que vuelvan a subir a su puesto laboral.

Las empresas que firmaron en el día de la fecha fueron Tecpetrol como operadora, y las contratistas DLS, San Antonio Internacional, SP Argentina, Marbar y Tuboscope Vetco, que suscribieron el acuerdo junto a los gremios convencional de Chubut y jerárquico de la Patagonia Austral.

Fuente Diario Crónica Comodoro Rivadavia