Santa Cruz (EP) 27 de Julio. – Desde el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz repudiaron “a quienes buscan sembrar temor por preavisos enviados desde la empresa San Antonio Internacional”.

Hernán Elorrieta, referente sindical de SAI, dijo que lamenta “que haya personajes que instalan rumores de que hay despidos, lo que hay es desinversión de Sinopec”, expresó el dirigente.

En ese sentido, señaló que las notificaciones de preaviso a los trabajadores de San Antonio “es por la orden de Sinopec de bajar equipos, lamentamos que haya actores que buscan sacar provecho de esta situación para hacer campaña sindical”.

Negociación

“Estamos en plena negociación para impedir que se bajen equipos y preservar los puestos de trabajo. Tenemos plena confianza, si pudimos acordar con la operadora YPF para preservar las fuentes laborales”, indicó.

Elorrieta volvió a insistir en que los trabajadores “no se dejen confundir con las barbaridades” que dice la oposición sindical, ya que “están tratando de confundir y amenazan alterar la vida institucional”.

El referente de San Antonio señaló que la semana entrante buscarán que estas notificaciones de preaviso “vuelvan para atrás y sigamos trabajando”.

Fuente La Opinión Austral