Santa Cruz (EPatagonicas) 03 de Agosto. – Claudio Vidal, Secretario General del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz se refirió a la situación planteada por los trabajadores de San Antonio Internacional y a la posición de ciertos dirigentes que priorizan sus beneficios comerciales ante la difícil situación.

“Acabo de llegar a Buenos Aires, la situación de San Antonio viene demostrando la gravedad que vive la industria, el Ministerio le pidió que retrotraiga la situación de las suspensiones, la empresa se amparo en la justicia, decidimos avanzar en las medidas de fuerzas con la totalidad de los turnos y las bases”.

“El gremio está trabajando, hemos sido citados por el Ministerio, al igual que YPF, y pedí que se presente San Antonio esta tarde, nosotros seguimos con la medida de fuerza, el compromiso es no permitir que los trabajadores se queden en la calle”.

Respecto a la decisión de algunos trabajadores de realizar un piquete, Vidal aseguró

“Acá no se trata de medir fuerzas, se trata de ser inteligentes y sostener los puestos de trabajo, estamos defendiendo todos los puestos de trabajos, algunos sindicatos han perdido fuentes laborales y nosotros no, a pesar de cómo está la industria”.

“Que ellos tengan pacto y conversaciones con Federación es otra cosa, no vamos a permitir de esos telegramas de suspensión se conviertan en despidos, Romero sale a criticar queriendo destruir el sindicato como lo hizo tantos años con sus arreglos con San Antonio, le dimos posibilidades y termino haciendo negocios particulares con sus camiones, le miente a la gente que firmamos por 8 horas y eso es mentira, nosotros vamos a poner el interés general sobre el particular, lamentablemente tendremos que actuar como dice el estatuto, a Romero le dimos oportunidades y las desaprovecho”.

Respecto a la resolución del conflicto Vidal señaló “San Antonio va a seguir parado, hasta que veamos el tema de las suspensiones, que son 30 en Santa Cruz, la pelea se viene difícil, le pido a los que van por los beneficios personales que no perjudiquen a los trabajadores”.

Para finalizar Vidal expresó “No vamos a dejar que despidan a los trabajadores, vamos a trabajar para que sigan en actividad y generando su salario, nadie firmo las 8 horas, vamos a seguir defendiendo las fuentes laborales, les pido a los compañeros que no se dejen engañar”.

Fuente Identidad Petrolera