Santa Cruz (EP) 9 de Mar. – Hoy viernes, la “Mutual 12 de Septiembre” del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz llevará a cabo la inauguración del ciclo lectivo de la “Escuela de Apoyo Escolar 2018” que se destina a estudiantes de nivel primario en establecimientos públicos y privados. El proyecto, tendiente a afianzar los conocimientos pedagógicos de niños y niñas que cursan desde 1° hasta 7° grado, fue impulsado el pasado año en zona norte y tuvo una importante demanda de la comunidad.

La Mutual de los petroleros –Corrientes 232- cuenta con el “total apoyo de nuestro secretario general Claudio Vidal, quien nos ha encomendado trabajar fuertemente con este tipo de herramientas para nuestros afiliados” señaló  Daniel Flores, responsable local de la entidad mutualista.

Seguidamente, Flores aseguró que “los horarios para el apoyo escolar de los chicos serán flexibles, ya que tenemos en cuenta turno mañana y tarde, de modo que puedan concurrir sin perder ninguna actividad curricular”. Por otra parte y sobre la entrega de los kits escolares que todos los años otorga el Sindicato para sus afiliados, se informó que “desde el lunes próximo ya estaríamos en condiciones de comenzar la entrega para todos los grados, y en breve vamos a dar a conocer el horario establecido”.

En cuanto a las características de los kits escolares, Flores manifestó que “son bastante completos y para este año, por decisión del secretario Claudio Vidal, comenzaremos la entrega además de guardapolvos de modo que el uniforme escolar esté garantizado para este año. Agradecemos el apoyo de nuestro secretario general como también nuestro referente Pedro Luxen, Lionel Gómez, Héctor Cortés y Fernando Carabajal”.

El acto de apertura del ciclo lectivo que se efectuará desde las 18 horas en la Mutual ubicada en calle Corrientes 232,  contará con el acompañamiento de la dirigencia del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz como también de Mutual “12 de Septiembre.

También en Zona Norte los compañeros trabajan para la entrega del Kit escolar 2018

El sindicato Petrolero entregará kits escolares a los hijos de sus afiliados. Desde la comisión Directiva Nelson Alvarez  indicó, que  el próximo lunes “vamos a comenzar con la entrega de los kits escolares, estamos orgullosos de contribuir en la educación de los hijos de nuestros afiliados, por tal motivo es nuestra intención poder mejorar año tras año”

Entrega por localidades

Consultado sobre el diagrama de entrega Alvarez  manifestó, que se realizará  desde el lunes 12 de Marzo, en las localidades de zona norte en forma simultánea en el horario de  las 8:30 hasta las 20 hs . Para hacerlo de forma eficiente, el dirigente  pidió a los afiliados que “vengan con tiempo, porque sabemos que los primeros días es mucha la gente que viene, se les va a ir entregando por orden de llegada, para que estemos ordenados” puntualizó.