Santa Cruz (EP) 05 de Agosto. – Durante  los últimos meses el Sec. Gremial junto a delegados y colaboradores mantienen reuniones y asambleas en toda la zona norte de Santa Cruz, hablando con cada uno de los compañeros de las diferentes empresas, en la mañana del jueves y viernes se reunieron con trabajadores de AESA Y SICME S.A. tomando nota de los reclamos de los compañeros y explicándoles las negociaciones que está llevando adelante Claudio Vidal.

Guenchenen dio especial importancia a la prioridad que tiene el diálogo entre las partes en referencia a la reunión mantenida el jueves por la tarde en Buenos Aires, ponderando la tarea y predisposición del gremio petrolero encabezado por Vidal en la reunión en el  Ministerio de Trabajo de la Nación, allí se realizó la reunión con   la plana directiva de la operadora SINOPEC.

El sindicato estuvo acompañado constantemente por el  Gobierno provincial de Santa Cruz, luego de mucha discusión se pasó a un cuarto intermedio hasta la semana entrante. Vidal volvió a marcar postura y remarcó   que todas las discusiones se deberán dar con una condición indispensable  que es con los trabajadores dentro del yacimiento.

La principal preocupación que en la  Institución que conduce Claudio Vidal, -Petroleros Privados de Santa Cruz -, es por los despidos y las suspensiones de Trabajadores. Guenchenen recordó que hoy hay un gremio presente  y trabajadores más  unidos que nunca  “esta conducción seguirá defendiendo todos los puestos de trabajo sin firmar adendas ni precarizaciones laborales” finalizó  el líder gremial.

Fuente Petrolero Santa Cruz