Santa Cruz (EP) 28 de Julio. – En una clara función social, el Sindicato de Petroleros realizó una donación de elementos al área de tránsito municipal de Caleta Olivia, La entrega fue en la sede central del gremio en Lavalle 1005.

El secretario gremial de Petroleros, Rafael Güenchenén junto a la Agrupación Petrolera Santacruceña representada po Lino Diaz , entregó indumentaria para los municipales que se desempeñan en el área de Tránsito.

“Estas donaciones no la realizamos nosotros sino la familia petroleras, nosotros fuimos un medio para trasladar estas donaciones y así aportar un granito de arena” dijo el referente gremial.

Por su parte el supervisor de Tránsito , Marcelo González expresó “quiero agradecer a la gente del sindicato por realizar esta importante donación “ detalló que los chalecos, conos y demás elementos son muy importantes para la tarea diaria que realizan trabajadores del área municipal.

En tanto que Lino Diaz referente de la Agrupación Petrolera, sostuvo que “nosotros estamos abocados al tema social y como lo mencionaban anteriormente los compañeros petroleros permanentemente estamos colaborando con diferentes instituciones en toda la provincia de Santa Cruz,” siempre estamos predispuestos a poder colaborar con instituciones intermedias y con aquellos que más lo necesitan” enfatizó.

Recorrida por las obras

El secretario gremial Rafael Guenchenen está visitando obras por toda la zona norte de Santa Cruz. El recorrido incluye la localidad de Las Heras, Pico Truncado y Caleta Olivia donde van a quedar instaladas dos canchas y se está avanzando con el sector de vestuarios.

Guenchenen se mostró muy feliz por el avance de las obras y enfatizó que se trata de un gran trabajo destinado a los trabajadores, afiliados y toda la sociedad. Para el petrolero “se trata de una obra que va a beneficiar, no solo al deporte, sino también para la educación y la crianza de nuestros hijos”.

La herencia recibida de los petroleros

Si bien la gestión de Claudio Vidal está llevando adelante importantes obras, Guenchenen recuerda que cuando asumieron se encontraron con el gremio vacío. “Antes no se le entregaba nada a los trabajadores y nosotros comenzamos a trabajar en la obra social, en la entrega de medicamentos gratuitos, y demás”, dijo el gremialista y apuntó a la Federación al decir que quiere que le devuelva todo lo que se llevó de Santa Cruz.

“Al mismo tiempo, mirando para atrás, no podíamos dejar de pensar cómo se había producido el vaciamiento. Mandamos a hacer auditorias para poder avanzar en una denuncia sobre malversación de fondos, acudimos a la justicia y realizamos la denuncia porque tenemos demostrado que dinero que debía ir a las arcas del gremio fue a parar a otras cuentas”, narró.

“No es que no se podían hacer las obras que estamos haciendo nosotros. Vaciaron y saquearon el gremio y nos dejaron si nada”, finalizó el secretario gremial del gremio del petróleo.

Fuente Voces y Apuntes