Santa Cruz (EPatagonicas) 10 de Octubre. – Ante declaraciones y noticias que circulan en varios medios de comunicación de la Provincia de Santa Cruz donde se indica que la empresa Huinoil -contratista de Sinopec Argentina- ha despedido a 80 trabajadores, la empresa desmintió categóricamente que a la fecha existan tales despidos.

Asimismo, comunicó que el personal de Huinoil no se ha presentado a trabajar desde el 25 de Septiembre hasta el día de la fecha, a pesar de las reiteradas notificaciones realizadas desde el ámbito de la Secretaría de Trabajo de la Provincia de Santa Cruz.

Desde el sindicato petrolero desmienten medida de fuerza

Ante versiones que un grupo reducido de trabajadores petroleros, dirigidos por Rubén Uribe, en estas horas han salido a divulgar en distintos medios, sobre un supuesto paro general de toda la provincia, desde la localidad de Las Heras, tanto sus referentes de la Comisión Directiva del Sindicato como su cuerpo de delegados en su totalidad, quieren hacer saber a todos nuestros afiliados y trabajadores en su conjunto, como a la comunidad toda, que este gremio NO HA CONVOCADO A NINGUN PARO EN EL DÍA DE LA FECHA.

Que quienes están dejando correr estas versiones, e instando a que se los sigan, no son representativos de esta institución, y menos aun, han recorrido los pasos legales para llevar adelante medidas de esta magnitud. Estas acciones sólo buscan confundir y sembrar el caos dentro de la actividad, perjudicando a la institución e intentando desprestigiar a sus dirigentes, sembrando un camino propicio para que se vuelva a épocas maléficas, como lo fue la de intervención.

Estos personeros, que responden evidentemente a intereses ajenos a lo sindical, se deberán hacer responsables por todas las consecuencias que este actuar antisindical ocasiones, tanto a la institución como a aquellos que los acompañen.

Asimismo, este Sindicato hace también directos responsables a las empresas que no permitan realizar las tareas, legitimando de esta forma un actuar fuera de todo marco legal y a esta conducción.

También responsabilizamos a todos aquellos que participen de una forma u otra en esta medida inconsulta y anti estatutaria, por las consecuencias materiales y de todo tipo se realicen, deslindando el Sindicato de Petróleo y Gras Privado Santa Cruz, todo tipo de responsabilidad.