Santa Cruz (EPatagonicas) 05 de Julio. – La noticia surge de buena fuente, ya que ENAP Chile es quien denuncia irregularidades de su filial argentina.

En su presentación, la petrolera señala que, en 2014, durante el proceso de licitación para dicho servicio en ENAP Magallanes, aparecieron en una auditoría externa realizada por Ernst&Young una serie de antecedentes irregulares vinculados con DAP. En ese momento, DAP estaba operando en Magallanes y se encontraba participando en una licitación para un nuevo período.

Con el propósito de que se investiguen y aclaren las irregularidades ocurridas en su filial Sipetrol Argentina, ENAP presentó al Consejo de Defensa del Estado (CDE) los antecedentes de la ejecución del servicio de transporte en helicópteros realizado por empresas del Grupo DAP que tendrían el carácter de ilícitos bajo ley chilena y que habrían generado un impacto negativo en el patrimonio de la estatal, por lo tanto, en el erario fiscal.

Las nuevas auditorías confirmaron la existencia de irregularidades entre un ex funcionario de ENAP, administrador del contrato de DAP en Argentina, y DAP Helicópteros Argentina SA, parte del grupo empresarial de DAP. Como dichas irregularidades podrían constituir el carácter de delitos, ENAP decidió solicitar la intervención del CDE entregándole todos los antecedentes recabados.