Tierra del Fuego (EPatagonicas) 13 de Julio. – Luis Alberto Sosa asumió por cuatro años al frente del gremio de los petroleros fueguinos. Al brindar un discurso agradeció la confianza que depositaron los trabajadores en confirmarlo por cuatro años más al frente de la entidad gremial y anunció que pronto se hará realidad un sueño anhelado, que es la construcción de un gimnasio para todos los trabajadores petroleros.

Luis Alberto Sosa asumió por un nuevo período de cuatro años al frente del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Tierra del Fuego, en una cena de camaradería donde confluyeron los nuevos integrantes de la comisión directiva, cuerpo de delegados y trabajadores. También hubo dirigentes de la Federación Nacional entre ellos, Pedro Milla, Carlos Flaquier (de Chubut) y Juan Barrientos (Las Heras) y Gabriel Matarazzo, directivo de la obra social nacional.

Además hubo presencia de autoridades de la Provincia, como el secretario de Energía, Alejandro Aguirre y representantes de las operadoras petroleras, especialmente invitados. El acompañamiento de sindicatos hermanos también fue destacado, como el caso de Pablo Ibáñez de la Unión Obrera Metalúrgica, Mariana Tejeda de Textiles y Julio Necul de Petroleros Jerárquicos.

Los integrantes de la nueva comisión directiva, que cumplirán mandato desde el 13 de julio de 2015 al 12 de julio de 2019; firmaron un acta por la cual se “comprometen a desempeñar sus cargos con responsabilidad y compromiso en la defensa de los derechos de los trabajadores del Petróleo y Gas Privados de Tierra del Fuego”.

El secretario general, Luis Alberto Sosa, al brindar un discurso agradeció la confianza que depositaron los trabajadores en confirmarlo por cuatro años más al frente de la entidad gremial y anunció que pronto se hará realidad un sueño anhelado, que es la construcción de un gimnasio para todos los trabajadores petroleros. El proyecto ya está finalizado y fue presentado en la cena por el estudio de arquitectos de Roberto Flores.

El gimnasio será un edificio de 2 mil metros cuadrados el desarrollo total, consta de equipamiento de un gimnasio, un spa, una confitería y una cancha de fútbol. De acuerdo a lo confirmado por el titular del gremio, estará ubicado en lo que actualmente se conoce como plaza El Ovejero, en calle Forgacs, entre Moyano y Obligado.

La comisión directiva

Secretario general, Luis Alberto Sosa; secretario adjunto, Gerardo Ovejero; secretario gremial, Fabián Rodríguez; secretario administrativo, Israel Millacura; tesorera, Teresa Vera; protesorero, Juan Ignacio Sabugal; secretario de actas y propaganda, René Vergara; prosecretario de actas y propaganda, José Luis Oliva; secretario de Obra Social, Pablo Frías.

Vocales titulares: Marcelo Ochoa y Nelson Cuesta. Revisores de Cuentas: Fabián Rocheta, Carlos Mongeloz y Miguel Liboro Muñoz.