Santa Cruz (EPatagonicas) 05 de Agosto. – Fuentes confiables de los Sindicatos de Chubut, Santa Cruz y Jerárquicos, dicen que hay muy mala intención detrás de los cortes de ruta actuales. Intención de entorpecer las negociaciones en Buenos Aires y hacer peligrar la paz social en la cuenca.

Claramente son señalados los dirigentes Sindicales Cata Romero, Oñate, Juanito Barrientos y Toja Carabajal, este ultimo reconocido como Principal Actor Sindical de Alberto Roberti (Presidente de Federación ).

Declaraciones de Claudio Vidal, Secretario General del Sindicato de Gas y Petróleo Privado e Santa Cruz, hacen alusión a una maniobra macabra de Federación y sus Secuaces para romper la paz social sin motivos, tratando de generar la posibilidad de una intervención.

”Federación le está mintiendo a los compañeros petroleros, haciendo peligrar lo logrado hasta ahora y las negociaciones en buenos aires”. ”A estos dirigentes no les importa el trabajador, responden a orden de Alberto Roberti, mientras él está sentado cómodo en su despacho, acá nos jugamos el futuro de todos los petroleros, solo quiere la intervención“; “no avalamos este corte, ni nada que entorpezca la discusión con las cámaras empresariales, la fuerza se demuestra con seriedad y trabajo conjunto “.

Por otra parte el Secretario Sindical Guenchenen manifestó: ”No estamos al frente de cortes de ruta, entendemos que se perjudica más a la comunidad y a la industria, si alguien quiere ganar protagonismo, se deben hacer cargo en la justicia y en la institución, aplicando las sanciones que el estatuto ampara”. Por eso recordó: “hay muchos que persiguen intereses personales, nosotros como representantes de los trabajadores queremos cuidar y garantizar los puestos laborales, cuidando nuestro lugar, queremos llevarle la tranquilidad a los compañeros de otras empresas y a las de San Antonio que están siendo perjudicados”.

“La resolución del jueves no llegó a ningún acuerdo, tenía que retraer las notificaciones y telegramas a los compañeros de SAI y de los servicios especiales que son los más afectados”. Pero, la empresa fue a la justicia con este tema, nosotros siempre aceptamos las resoluciones del Ministerio y es lamentable que la empresa no quiera aceptar la resolución”, dijo Guenchenen.

La medida que tiene continuidad en la jornada de hoy, comenzó ayer con aval del Ministerio, con lo cual hay garantías de recuperar los días caídos. “Incluso en el día de ayer, relató el dirigente la Secretaría de Trabajo dictó una conciliación, la empresa no la aceptó, no se pasó a buscar a la gente, con lo cual se han bajado equipos”.

Sobre la continuidad del paro, Guenchenen señaló que será por tiempo indeterminado, sin embargo aprovechó para aclarar que la comisión directiva que conduce Claudio Vidal “no avala cortes de ruta”. En este punto, criticó a los dirigentes que intentan sacar provecho de la situación de crisis que atraviesa el personal.

Fuente Noticia Petrolera Sede Caleta Olivia