Neuquén (EPatagonicas) 18 de Junio. – La petrolera del grupo Techint está próxima a quedarse con parte de las operaciones de la canadiense Americas Petrogas. Así lo informo hoy en su página oficial la empresa con sede central en Calgary a través de un comunicado en el que señala que de concretarse la venta, la cifra alcanzaría los U$S 63 millones.

Según informó hoy Americas Petrogas, la decisión de poner a la venta parte de sus activos en la Argentina corresponde a un proceso de revisión estratégica. El comunicado especifica que ambas compañías llegaron a “un acuerdo definitivo de compra y venta en virtud del cual Tecpetrol adquirirá todas las acciones ordinarias emitidas y en circulación de Americas Petrogas Argentina SA (APASA)”. El mismo estipula un precio de compra total de  U$S63 millones y que el pago se realizará en efectivo.

Con esta transacción Tecpetrol amplía notoriamente sus inversiones en combustibles de esquisto, al adquirir gran parte de las operaciones de Americas Petrogas en la formación Vaca Muerta. Según explicita la propia canadiense, esa decisión “reduce significativamente sus compromisos de perforación no convencional y le permite quedarse con menores gastos administrativos”.

Sin embargo, la sede central de la compañía en Calgary explicitó que se quedarán con ciertos intereses clave, convencionales y no convencionales: Vaca Mahuida (Convencional), Rinconada Norte (Convencional),  Loma Ranqueles (No Convencional), Totoral, Yerba Buena, Bajada Colorada (Convencional y No Convencional), Huacalera (No Convencional).

Barclay Hambrook, Presidente y Director Ejecutivo de Americas Petrogas, comentó al respecto: “Estamos muy contentos con el acuerdo que se ha alcanzado con Tecpetrol, un socio fuerte dedicado a la exploración, producción, transporte por ductos y comercialización de hidrocarburos en la Argentina. El dinero permitirá a nuestra empresa ampliar sus actividades enlas propiedades convencionales y no convencionales que retiene. Además, Americas Petrogas y Tecpetrol tenemos la intención de evaluar oportunidades de inversión conjunta en América Latina en el futuro”.