Neuquén (EP) 09 de Junio. – Trece personas fueron detenidas el jueves en el acceso a la ciudad de Añelo, porque efectivos de la Policía les encontraron elementos para armar bombas incendiarias caseras en el interior de los vehículos en que se movilizaban.

La presunción que se había en ámbitos políticos este viernes es tremenda: se cree que integraban un grupo de choque preparado para armar disturbios en yacimientos. Y que todo estaría orquestado desde la conducción de UOCRA nacional, y fogoneado localmente por algunos sectores políticos opositores al gobierno del MPN.

El episodio fue dado a conocer oficialmente por la policía, y solo se indicó que presuntamente los detenidos pertenecerían a la Unión Obrera de la Construcción (UOCRA).

Efectivos de la Comisaría Décima realizaban un control de identificación de personas y vehículos sobre la ruta 7 en el ingreso a Añelo, cuando detuvieron el tránsito de tres vehículos en los que, en total, se trasladaban trece personas que serían integrantes de la UOCRA.

Se informó que argumentaron dirigirse a distintas locaciones de empresas petroleras para solicitar puestos de trabajo.

La detención de los trece hombres se produjo cuando, en la revisación del vehículo, los uniformados advirtieron que llevaban elementos necesarios para la fabricación de “Molotov”, además de palos, piedras, cadenas con candado, botellas y alcohol.

También se informó que ninguno de los arrestados tenía documentos de identidad.

El jueves, desde la UOCRA, un grupo de delegados que presuntamente representa la mayoría, había advertido en una conferencia de prensa que bloquearían los yacimientos de la región, y que podrían llegar hasta concretar un “sitio” a la capital neuquina.

Los delegados resisten la “intervención” del sindicato ordenada por Gerardo Martínez, en un gremio en el que compiten centralmente dos fracciones, una liderada por “Rancho de Paja” Godoy, y otra por Juan Carlos Levi.

Fuente Diariamente Neuquen