Santa Cruz (EPatagonicas) 31 de Julio. – En asamblea realizada en el día de ayer, los trabajadores, junto al Sindicato de Petroleros Privados, elaboraron documento con varios puntos. Intervino la Secretaría de Trabajo Provincial.

Los trabajadores de Oil en Cañadón Seco iniciaron un reclamo generalizado con el aval del Sindicato de Petroleros Privados de Santa Cruz.

Entre otros puntos, reclaman que se les hayan quitado algunas horas de viaje a los operarios, o que la empresa no cumple con las condiciones de seguridad e higiene. “No había calefactores y no están bien los baños de las mujeres, en las bases y repositorios”, expresó Ramón “Tuty” Barraza, un integrante de la Comisión Directiva del gremio, en declaraciones al programa de La Vanguardia del Sur en Radio Hora Prima (97.1 Mhz).

“Por la mañana se congelan las cañerías, hay falta de indumentaria y otros puntos”, expresó un operario.

Asimismo, Barraza mencionó la necesidad de recategorizaciones en otros empleados de la misma empresa. En efecto, en la asamblea realizada esta mañana en Cañadón Seco, se anotaron todos los puntos y los volcaron en un documento que luego fue presentado ante la Subsecretaría de Trabajo provincial.

Finalmente, se dictó la conciliación obligatoria, por lo cual, las partes tienen quince días dados por Ley, más otros cinco para definir su situación antes de ingresar a un conflicto de lleno.

Barraza comentó que está dialogando con uno de los representantes de Oil, el jefe de base Geronimo Kutuc, y el jefe de Recursos Humanos Juan Arancio.

“Nosotros hicimos las cosas correspondientes, en tiempo y forma. Acá esta todo afectado porque hay varios puntos, por lo cual tenemos a toda la gente de contaminación ambiental, la gente que está afectada a transporte que trabaja con maquinas viales que también tienen otro tipo de reclamo, tenemos varios puntos para discutir”, detalló Barraza.

La Vanguardia del Sur