Neuquén (EPatagonicas) 14 de Ene. – Se trata de unos 50 empleados que se apostaron en las puertas de la empresa y se encuentran en asamblea permanente.

Los trabajadores de Halliburton decidieron realizar una multitudinaria asamblea para determinar de qué manera seguir con su reclamo de reincorporación de 29 trabajadores despedidos en los últimos días.

Unos 50 empleados, que se apostaron en las puertas de la empresa y se encuentran en asamblea permanente, mostraron su descontento con la situación y pidieron una reunión con las autoridades de la firma. Quieren intentar llegar a una solución al conflicto mediante el diálogo.

Algunos de los manifestantes explicaron que están en desacuerdo con el plan del Gobierno Nacional anunciado por el presidente Macri, y en ese sentido dijeron que el secretario general del sindicato petrolero, Guillermo Pereyra, “no se puso del lado de los trabajadores”.

“La situación se fue agravando luego del anuncio que hizo el Presidente, se firmó sin el consentimiento de los trabajadores un acuerdo de que en 24 horas iban a salir a trabajar. No tuvimos nunca ese acta en la mano y en el marco de eso la empresa hoy nos dice que los 29 despedidos siguen en esa situación porque dicen que violaron la conciliación obligatoria”, explicó Santiago, un trabajador de Halliburton.

“Estamos haciendo todo lo posible para que esa gente se reincopore y está nuestra predisposición para trabajar, bajo esa consigna”, agregó. Los trabajadores continuarán con una protesta en las afueras de la empresa mientras se realiza una reunión con integrantes de la firma.

Fuente: La Mañana de Neuquén