Neuquén (EP) 21 de Ago. – Tras la muerte del trabajador Miguel Ángel Chocala Fernández en San Patricio de Chañar, el sindicato petrolero de Neuquén enfatizó su reclamo para modificar los esquemas de trabajo, que actualmente redundan en turnos de 14 días continuos de trabajo por 7 de franco. La propuesta es pasar a esquemas de 6 por 3, o 4 días laborados por 2 de descanso, según precisó el titular de ese sindicato, Guillermo Pereyra.

El accidente fatal es el segundo ocurrido en un lapso de dos meses en la cuenca Neuquina, de allí que el gremio impulsa un cambio en el esquema laboral, con una adecuación en el convenio de trabajo. Según dijo Pereyra al diario “Río Negro”, Todos los incidentes y accidentes, en su gran mayoría, ocurren cuando el compañero ha pasado los 10 días u 8 días en el campo, porque tienen rotación de 14 por 7 nosotros estmaos reclamando permanentemente para que se ajuste esta rotación”.

La propuesta es pasar a esquemas de 6 por 3, o 4 días laborados por 2 de descanso, según precisó el titular de ese sindicato, Guillermo Pereyra.

En igual sentido, lamentó las muertes ocurridas en el ámbito laboral: “Hace pocos días se mató otro compañero más (Daniel Torres), ahora tenemos los equipos de Nabords parados hasta que termine la investigación hasta saber si hay negligencia de la empresa y quien estaba dirigiendo la maniobra”.

En ese marco, indicó que “hay compañeros que tienen sus hijos adolescentes y están pendientes a lo que pasa en sus casas. Estamos trabajando con la cámara para que se ajusten estas rotaciones”.

Gentileza ADN Sur