Río Negro (EPatagonicas) 22 de Julio. – Un escape registrado en un pozo en Allen lanzó hidrocarburos a una laguna que desemboca en el río y el incidente causó temor.

El hecho ocurrió en el colector del pozo denominado EFO 280, ubicado en la zona rural, a pocos metros de la ruta 22 y la calle 11. Luego del incidente, se provocó una explosión que generó pánico en vecinos del lugar y automovilistas que circulaban por el lugar.

Hoy, el Gobierno Municipal de Allen aseguró que “el incidente registrado en el pozo colector EFO 280 de la empresa YSUR fue mitigado con la prontitud y el profesionalismo que el caso exigía”.

Difundió que el director de Medio Ambiente de la Municipalidad, Luis Martínez, la secretaria de Planeamiento, Lidia Isabel Mir y personal de Defensa Civil Municipal “se hicieron presentes en el lugar inmediatamente después de recibido el rol de llamada”.

Se informó que el desperfecto se dio a raíz de la rotura de una brida (conexión de oleoducto) y rápidamente se tapó el desagüe, con el fin de evitar que se contamine el agua y la napa”.

Se procedió a la aplicación de material absorbente y formación de una barrera oleofílica, para anular el efecto contaminante de los hidrocarburos, tras el escape.

“Las tareas continuarán este miércoles, con la realización de un muestreo de rutina para certificar los resultados de la labor realizada”, concluyó el parte oficial. (Redacción especial Minuto Neuquén)

La firma Proeco realizó tareas de saneamiento ambiental en la laguna contaminada con hidrocarburos, a pocos metros de Calle Ciega, labor que inspeccionó personal de la Secretaría de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

Según se supo, en el terreno contiguo al sector está prevista la perforación de ocho pozos más.