Santa Cruz (EPatagonicas) 16 de Mayo. – El día sábado se llevó a cabo en Caleta Olivia la celebración del Día del Trabajador por parte del Sindicato del Petróleo y Gas Privado Santa Cruz. Más de 4000 personas colmaron las instalaciones del Gimnasio Ingeniero Knudsen, en un evento que contó con la presencia estelar de “la princesita” Karina, que desplegó todo su repertorio para la familia petrolera de la región.

Desde la apertura de las puertas del Complejo Municipal caletense, cerca de las 20 horas, la expectativa se hacía notar. Los trabajadores petroleros y sus familias se sumaron masivamente a esta iniciativa, que además de la reconocida estrella de cumbia, contó con servicio de bufete gratuito, sorteos y otros atractivos.

Una semana antes, se organizó también un agasajo en la localidad de Las Heras, con un importante acompañamiento de los afiliados. En este caso, participó conjuntamente en la organización con el Sindicato la Agrupación Libertad Sindical de la localidad del Gorosito.

La inauguración del evento estuvo a cargo de Rafael Guenchenen, Secretario Gremial de la institución, quien destacó que “esto es algo fundamental, que nosotros en campaña lo teníamos como prioridad. Decíamos que había que buscar la forma de unir la familia petrolera, y esto es un ejemplo muy claro”.

“Fue un acto impresionante, y nos pone muy contentos que los compañeros petroleros nos hayan acompañando de esta manera. Esto nunca se vivió durante muchos años, estuvimos olvidados, y desde nuestro lugar queremos entregar lo mejor para que, más allá de estos tiempos difíciles, los compañeros sepan que hay una conducción que siempre trabaja en su beneficio”, agregó.

Asimismo, Guenchenen hizo extensivo un saludo a los trabajadores petroleros por parte del Secretario General Claudio Vidal, quien no pudo estar presente debido a importantes reuniones protagonizadas en Río Gallegos.

“En Santa Cruz venimos manteniendo las fuentes de trabajo”

En otro segmento del discurso, el Gremial se refirió a la situación que atraviesa la industria. “En estos momentos cuando el barril ha tocado los pisos más bajos de los últimos 10 años en la historia petrolera es necesario que dentro del Sindicato haya un grupo de colaboradores, delegados, miembros de comisión, trabajando y dandonle la representatividad en cada sector de los yacimientos a los compañeros petroleros”.

“En Santa Cruz esta Comisión Directiva viene respondiendo, parándose firme, diciéndole al gobierno Nacional, al provincial, a los sectores de las cámaras, que es necesario mantener las fuentes de trabajo, y nos hemos peleado con los que querían implementar eso. En todo el país han disminuido las fuentes de trabajo, en Santa Cruz lo venimos manteniendo, y esta Comisión Directiva que encabeza nuestro compañero Vidal viene poniendo todos los esfuerzos para que se pueda mantener”, puntualizó Guenchenen.