Chubut (EPatagonicas) 14 de Octubre. – El ministro de Hidrocarburos del Chubut, Ezequiel Cufré, señaló que “todos estamos preocupados por la crisis internacional, entonces cuando uno hoy habla de un plan de vacaciones es una respuesta a una situación de crisis”.

En este sentido, manifestó que “todos los años en la época de verano los trabajadores quieren tener su merecido descanso, pero en este marco de complejidad que atraviesa el sector no van a existir los relevos que normalmente se organizaban con anticipación”.

“Se está trabajando en un plan de vacaciones ordenado para tener el menor impacto en la cantidad de equipos parados, porque a nosotros nos importa sostener la actividad y la producción. Para esto estamos trabajando con los diferentes Sindicatos y compañías”, dijo en diálogo con Canal 9.

Asimismo, aclaró que “esto es un compromiso que todas las partes asumimos para que sea lo más ordenado posible para poder mantener la productividad en la industria”

“En ningún momento se habló de una preocupación de despidos por relación con el plan de vacaciones”, afirmó.

Se siguen buscando soluciones a la crisis

En otro orden de cosas, el funcionario provincial, habló sobre la crisis que atraviesa la industria petrolera: “todas las semana tenemos diferentes encuentros por situación que se van suscitando. Esta semana habrá reuniones en Buenos Aires para seguir buscando soluciones a los conflictos que se han instalado”.

“Estamos trabajando para el acuerdo del año que viene y así poder transitar le 2016 con la mayor tranquilidad posible”, comentó.

Finalmente, Cufré concluyó que “hasta ahora existen preavisos pero en cada una de esas instancias existe una conciliación obligatoria. No negamos que la situación de este año fue constante”.