Santa Cruz (EPatagonicas) 13 de Agosto. – Claudio Vidal, Secretario General del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz indico los pormenores de las reuniones llevadas en Bueno Aires principalmente por el conflicto de San Antonio Internacional.

En ese marco la reunión culmino con un acuerdo de partes entre el Sindicato y la empresa San Antonio Internacional sobre varios puntos entre ellos “el pago del 18% del aumento salarial, los días caídos del paro del 27 y 28 de Junio, reincorporar los despidos y las suspensiones, volver las intimaciones marcha atrás”

Vidal aseguró que “San Antonio no quiere saber más nada de Santa Cruz, se quiere ir por la cantidad de conflictos en el sector, nos indican que los días trabajados y los días caídos, es casi igual”.

No se entiende como en el marco de crisis se plantan una medida de fuerza solo por apetencias personales “La empresa está con la voluntad de irse, nosotros estamos trabajando para sostener la actividad, pero solamente en Santa Cruz aparecen estas decisiones ejecutadas por los apellidos de siempre, estos personajes hacen hasta lo imposible para que las empresas bajen las persianas y se vayan”.

La movilización de los compañeros en Las Heras ha sido muy importante, donde estaba paralizada la industria “ellos saben que sus puestos peligraban, lo mejor del negocio de las operadoras es traer petróleo de afuera, es más fácil comprar que producir, le estamos haciendo un favor parando”.

“Vamos apoyar a quienes quieran seguir trabajando, estos personajes que cortaron las rutas que le dejen su lugar a quienes necesitan trabajar y el sustento para sus familias, Romero no le interesa esto, él es un empresario del Transporte que quería meter sus vehículos y de allí viene el malestar, porque no lo dejamos hacer negocios”.

Vidal expreso que van aplicar el Estatuto “no vamos a dejar que nos arrastren al abismo a todos los compañeros, lo vamos a desafiliar y lo vamos a sacar del gremio. Nos toca defender 10 mil familias, no de 3 personajes que buscan beneficios personales”.

Vidal enfatizo el trabajo social que el Sindicato sigue realizando entre los cuales figuran el trabajo con la Mutual, con los Jubilados “tendremos continuidad de las reuniones con los compañeros jubilados para brindarle beneficios, reconociendo sus años de sacrificio y servicio a la industria petrolera”, y el evento para los Niños con la presencia de Piñon Fijo en Santa Cruz “No hay nadie más lindo que ver la sonrisa de un niño”.

Para finalizar Vidal agradeció “a quienes acompañaron, les digo que se hace sentir el apoyo, seguiremos trabajando, y para aquellos que generaron este tipo de maniobras, que no se equivoquen, tenemos trabajo en un esquema organizado para 10 mil familias, las extorsiones no nos van a doblegar”.