Santa Cruz (EP) 01 de Jun. – Luego de los importantes acuerdos logrados con las operadoras YPF y SINOPEC, en la jornada de ayer el Secretario General del Sindicato del Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz Claudio Vidal, dialogó con los medios de prensa, en la cual detallo la importancia de esta posibilidad que se abre para poder ampliar los puestos de trabajo. “Se dio algo totalmente favorable, que es un acuerdo de inversión en el área de YPF. Esto va a generar muchísimos puestos de trabajo, y sobre todas las cosas garantiza un nivel de actividad y producción sumamente importante para todos” señaló el Secretario General petrolero.

“Se generarán puestos de trabajo para compañeros de otros sindicatos como UOCRA y también para el sector de camioneros. Es muy importante, y entendemos que la actividad hoy merece una gran oportunidad en Santa Cruz y para lograr esos objetivos hay que seguir trabajando y manteniendo este tipo de reuniones que son totalmente favorables. Es difícil obtener siempre buenos resultados, hay que aprovecharlos y tratar de sacar lo mejor a favor de la gente que hoy lo necesita” añadió el referente gremial.

En este sentido, Vidal se mostró esperanzado con que el contexto de la explotación petrolera comience a mostrar un mejoramiento: “Si bien no tenemos el mismo precio del barril que tuvimos en los mejores años, es un precio totalmente favorable para la industria. Teniendo en cuenta eso, y el precio del dólar, hoy las operadoras no están en condiciones de decir que la actividad en las distintas provincias petroleras de la Argentina es inviable. Hoy pasa todo lo contrario, y desde los sindicatos acompañados por los distintos sectores políticos debemos lograr que las operadoras sigan invirtiendo”.

Respecto al posterior encuentro con Sinopec, el Secretario General petrolero reseñó que “estaríamos de acuerdo en firmar un posible convenio entre la provincia y esta operadora para llegar al objetivo de tres pozos acuíferos para caleta Olivia. Sabíamos que Sinopec tenía un compromiso importantísimo con la provincia y ese compromiso hablaba

Gentileza Compromiso Petrolero