Santa Cruz (EP) 14 de Septiembre. – En horas de la tarde de ayer el Secretario General del Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Santa Cruz, Claudio Vidal participó junto al delegado paritario Fernando Cruz, y el referente de la Delegación Río Gallegos Pedro Luxen, de la apertura de sobres “B”, del llamado a licitación N° 05/2017, de orden Nacional e Internacional, para la exploración y eventual explotación del Área denominada “MESETA CERÓN CHICO”, situada en el flanco Norte de Santa Cruz.

La empresa Pan American Energy, que fue evaluada y superado la calificación mínima estipulada en el pliego de condiciones particulares, tras el estudio del contenido presentado en el sobre “A”, vio efectivizada en la jornada de ayer, la apertura de el sobre “B”, que dio cuenta de la oferta económica y de inversión de la empresa oferente, para posterior estudio por parte de la Comisión Evaluadora. Cabe destacar que a principios de 2017, Pan American Energy, junto a BC desarrollos energéticos, presentaron a modo de iniciativa privada el pedido de exploración y desarrollo del Área Meseta Cerón Chico.

El desarrollo de Meseta Cerón Chico, atraviesa una etapa de madurez exploratoria moderada, con información disponible conformada por once pozos y cobertura sísmica 2D. En cuanto a las áreas aledañas y los resultados obtenidos en ellas, se espera hallar la continuación de reservorios tales como las formaciones “Mina El Carmen y Comodoro Rivadavia”. Debido a esto, la puesta en marcha del actual proceso licitatorio, pretende promover la exploración del área y un consecuente desarrollo de la misma, destacando que  la empresa iniciadora, cuenta con otras áreas en territorio lindero a los campos antes mencionados, lo que eleva significativamente el atractivo de este bloque.

En esta etapa y conforme a lo estipulado en los pliegos de licitación, la empresa hoy pre calificada, se encontró en situación de proceder a la apertura de la que fuera su oferta económica entregada el pasado 23 de agosto del corriente año, en la sede de este instituto.

Es importante recalcar que a partir de la apertura de los sobres “a”  se procedió a efectuar el desarrollo del proceso de evaluación de antecedentes, dando resultados óptimos, por ello, se llevó a cabo en esta jornada, la apertura del sobre “B”,  el que da cuenta de la propuesta económica de la empresa oferente, del llamado a licitación Nro 05/2017.